PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR

En los últimos años, ha habido un creciente interés en el campo de la prevención de la violencia en las aulas, apareciendo numerosos estudios que tratan el tema, así como iniciativas orientadas a fomentar entre los alumnos valores y estrategias de actuación para combatir la violencia.

Vivimos en una sociedad compleja y diversa, y esta complejidad también se traslada a los centros escolares. La experiencia nos dice que en cualquier convivencia diaria existen conflictos y que las aulas no están exentas de ellos. El conflicto es algo inherente al ser humano y significa que existe convivencia. Lo importante es aprender a resolver los conflictos por la vía del diálogo, para promover la convivencia pacífica en los centros educativos y fomentar el compañerismo y la empatía entre los alumnos.

El acoso escolar puede darse en cualquier centro educativo con mayor o menor intensidad; el problema surge cuando, para su intervención, se recurre a la improvisación y a medidas puramente disciplinarias. Sin embargo, el abordaje de esta problemática requiere no sólo de un protocolo de intervención estructurado que incluya medidas para todos los implicados en este tipo de situaciones, sino también de la puesta en marcha de estrategias de prevención/sensibilización.

Por ello, desde Guiarte Psicólogos ofrecemos una serie de talleres en los que tanto padres ,como alumnos y profesores podrán aprender herramientas y medidas para prevenir y atajar el acoso escolar, fomentando la sana convivencia en la escuela. En estos talleres podremos conocer mas sobre:

  •  ¿Qué es el acoso escolar?
  •  Tipos de acoso escolar. El ciberbullying.
  • Los protagonistas del acoso escolar – ¿Quién puede ser agresor? – ¿Quién puede ser víctima?. – ¿Quiénes son los observadores?
  •  Algunos mitos sobre el acoso escolar
  •  ¿Cómo debemos actuar?

Si estás interesado en participar o conocer más sobre esta formación, puedes escribirnos a: info@guiartepsicologos.com o dejarnos un mensaje en el  formulario de contacto de nuestra web.

policia